• En uno de cada cinco hogares vive al menos una persona con discapacidad. 
  • Las nuevas edificaciones aplican la normativa para que sean accesibles, pero los inmuebles de más de 25 años no suelen estar adaptados.
  • Algunas inmobiliarias han tenido la iniciativa de especificar ya en sus anuncios si están adaptadas a personas en silla de ruedas y con movilidad reducida.


En España hay alrededor de 3’8 millones de persones que tienen algún tipo de discapacidad. Según el Instituto Nacional de Estadística, en uno de cada cinco hogares españoles vive al menos una persona con discapacidad, el 20% de los hogares. Hoy, en la mayoría de las edificaciones de nueva construcción ya se aplica la normativa para que sean accesibles. Sin embargo, los inmuebles que tienen más de 25 años no suelen estar adaptados. De modo que para casi 4 millones de personas, encontrar una casa adaptada a sus necesidades puede ser una odisea, ya que el parque español de viviendas no está preparado. En general, el edificio no preparado no se adapta hasta que existe una necesidad por parte de algún vecino de disponer de una rampa y/o ascensor. 

www.20minutos.es

  • Imagen: Accessible housing services
Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *